Infosel, diciembre. 11.- Las bolsas locales subieron por segundo día, pero no lograron salir de terreno negativo en su balance semanal, pues los inversionistas se mostraron cautelosos ante la falta de acuerdo para un estímulo fiscal en Estados Unidos.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganó 0.22% a 43 mil 612.31 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, subió 0.23% en 898.21 enteros.
La incapacidad de los legisladores estadounidenses por llegar un acuerdo ha aumentado la volatilidad en el mercado, en un momento en que los datos de empleo en aquella nación han comenzado a mostrar cierta desaceleración.
"Los retrocesos vienen aparejados e la incertidumbre en cuanto a las nuevas medidas de estímulo, que aún no se han concretado", escribieron analistas de Intercam Banco, en un reporte.
Claro es que millones de personas han perdido sus trabajo a raíz de la pandemias y los beneficios de ayuda están por acabarse, situaciones que destacan la urgencia por dar luz verde al siguiente tramo de ayuda lo más pronto posible.
La recuperación económica de México depende de lo bien que lo haga Estados Unidos, por lo que la incertidumbre en torno al apoyo fiscal provocó fluctuaciones en la semana. Así el índice de la BMV perdió 0.08% en los últimos cinco días, pero el referente de Biva ganó 0.22%.
.