Infosel, febrero. 22.- Las bolsas locales subieron por segundo día al hilo, ya que los inversionistas apostaron por acciones que se benefician de un rápido crecimiento económico tras la pandemia, pero las negociaciones fueron cautelosas ante el incremento de las tasas de los bonos estadounidenses.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 0.55% a 45 mil 147.22 puntos, y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, avanzó 0.05% a 921.35 puntos.
Mejores datos económicos, así como el acelerado ritmo de vacunación en las economías avanzadas, ha elevado las perspectivas de una rápida recuperación tras el paso de la pandemia. Aunque ello podría significar un repunte inflacionario, lo que ha tirado el precio de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años al tiempo que su rendimiento de coloca en niveles no vistos desde hace un año.
En tanto, las acciones de Grupo México (MX:GMEXICOB), un conglomerado con divisiones en minería, transporte e infraestructura, subieron 7.9%, su mejor desempeño diario en 11 meses, y sumó seis días de ganancias, su rally más largo desde mediados de 2019.
De esta manera, las acciones de la controladora de mineras que lo hace el mayor productor de cobre en el mundo cerraron en 109.97 pesos, su mayor nivel en su historia, gracias a la mejora del precio del cobre, el cual es un metal industrial ligado al desempeño de la economía global.