Infosel, agosto. 16.- Las bolsas de valores de México desaceleraron las ganancias del martes, aunque igual terminaron positivas, luego de actualizaciones económicas estadounidenses mixtas.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganó 0.34% y cerró en 48 mil 801.68 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subió 0.34% para ubicarse en mil 14.21 enteros.
Los indicadores registraron su cuarta alza en los últimos cinco días, y se mantuvieron sumamente cerca de sus mejores puntajes en poco más de dos meses. La recuperación desde mínimos del año es cercana a 5%.
Nuevamente los datos estadounidenses impulsaron los intercambios, con permisos de construcción y producción industrial que resultaron mejores a lo esperado, mientras que los inicios de viviendas decepcionaron la expectativa.
Desde el país vecino del norte también pudo generar ánimo positivo los resultados mejores a lo esperado de Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD), pues las grandes minoristas también son tomadas como termómetros del comportamiento económico.
En el apartado local los inversionistas solo recibieron un nuevo dato de mayores reservas internacionales de Banco de México.
Los operadores están a la expectativa de cualquier actualización sobre los desacuerdos estadounidenses con la regulación energética mexicana, la guerra europea y las consecuencias económicas de la lucha de China contra la pandemia.
Al final de la jornada, las acciones de mejor desempeño, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron la distribuidora de productos de consumo Kimberly Clark (NYSE:KMB) de México, la financiera Regional y la restaurantera Alsea (BMV:ALSEA).