Infosel, noviembre. 30.- Las bolsas locales finalizaron noviembre con históricas ganancias, gracias a que se espera que la recuperación económica sea respaldada por la llegada de una potencial vacuna covid-19.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 0.25% a 41 mil 788.87 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, avanzó 0.29% en 860.15 enteros.
De ahí que en noviembre, el índice de la BMV ganó 12.95%, que fue su mejor desempeño mensual desde enero de 2001, cuando subió 15%. En tanto el referente de Biva avanzó 13.32%, siendo este su mejor mes desde que inició operaciones en julio de 2018.
La recuperación del mercado local se da porque los inversionistas han apostado por una rápida recuperación económica ante la potencial llegada de una vacuna. El laboratorio Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna (MX:MRNA) han solicitado a Estados Unidos el uso de emergencia de sus respectivas candidatas. Algunos expertos esperan que se empiecen a distribuir hacia finales de año.