Infosel, febrero. 23.- Las bolsas en México cerraron con avances como dos de los principales índices neoyorquinos, después de que la Reserva federal estadounidense (Fed) garantizó la continuidad de su política ultralaxa.
El índice S&P/BMV IPC, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.72% a 45 mil 268.33 puntos. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa que opera en el país, la Bolsa Institucional de Valores, cerró en 928.27 puntos, un avance de 0.75%.
En su comparecencia ante un comité del Senado, Jerome Powell, presidente de la Fed, brindó palabras de alivió a los mercados financieros al destacar que a pesar de los recientes incrementos, la inflación aún se encuentra lejos de los niveles que llevarían a la Fed a empezar a subir la tasa de referencia.
Powell reiteró que la crisis generada por la pandemia de la covid-19 es una anomalía mayúscula, por lo que la política monetaria se mantiene enfocada en las condiciones de largo plazo.
Adicionalmente, la confianza de los consumidores estadounidenses que mide el Conference Board durante este mes fue de 91.3 puntos contra los 88.9 puntos del mes anterior.
"Estimamos que la confianza de los consumidores muestre un repunte apoyado por la inminente aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal y los avances en la administración de la vacuna", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO) en un reporte.
Por otra parte, los analistas de Ve por Más tras el rebalanceo del principal indicador de la bolsa que entrará en vigor el próximo 4 de marzo, prevén que Chedraui ocupe el lugar de Gentera (MX:GENTERA) y Nemak (MX:NEMAKA) conserva su lugar por Liverpool.