Infosel, marzo. 23.- Las bolsas en México cerraron su cuarta sesión negativa de los últimos cinco días de operación, pues el entusiasmo de recuperación por los estímulos económicos estadounidense se vio frenado por el miedo a un nuevo azote de la pandemia.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, cayó 1.2% a 46 mil 659.2 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa institucional de Valores (Biva), retrocedió 1.14% y contó 955.9 puntos.
Además de perder los 47 mil puntos, el índice de referencia de la bolsa más antigua del país concluyó su peor sesión de todo marzo. Para el indicador de Biva fue la segunda peor del mes.
Los inversionistas temen que la tercera ola de contagios en Europa sea un presagio de lo que puede pasar en otros países, como sucedió con la primera, y que esto pueda presionar las expectativas de recuperación, que venían mejorando las últimas semanas.
El dato de venta de casas nuevas en Estados Unidos, debajo de lo esperado, aunado a la quinta caída consecutiva semanal de reservas internacionales de Banco de México, tampoco mejoraron los ánimos.
Los peores desempeños de la jornada entre las empresas más grandes y bursátiles fueron presentados por Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO), Cemex (MX:CEMEXCPO) y Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO).
.