Infosel, diciembre. 29.- Las bolsas en México cerraron con ganancias siguiendo el entorno global y separándose de sus pares neoyorquinos que cerraron con bajas una vez que se bloqueó un aumento a las ayudas individuales por la pandemia en Estados Unidos.
El índice S&P/BMV IPC, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.85% a 44 mil 693.99 puntos, su mayor nivel en ocho días. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa que opera en el país, la Bolsa Institucional de Valores, cerró en 920.07 puntos, un aumento de 1.88%.
Los mercados locales se han visto favorecidos por la expectativa de que los nuevos apoyos económicos en Estados Unidos, principal socio comercial del México, fortalezcan y aumenten el ritmo de la recuperación.
Incluso, el avance se observó pese a que los líderes del Senado se han opuesto a destinar mayores recursos al paquete de estímulos económicos individuales que aprobaron los legisladores de la Cámara de Representantes los cuales buscan que los cheques aumenten de 600 a dos mil dólares, lo que además tiene el aval del presidente Donald. J. Trump.