Infosel, marzo. 25.- Las bolsas en México, al igual que sus pares estadounidenses, mostraron el mayor apetito por riesgo de los inversionistas ya que se redujo el riesgo de freno a la recuperación por la pandemia ante la posible aceleración de vacunación en Estados Unidos.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, subió 0.66% a 47 mil 12.4 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa institucional de Valores (Biva), avanzó 0.65% y contó 963.1 puntos.
El principal índice de la BMV recuperó los 47 mil puntos que, salvo las dos sesiones previas, había logrado mantener desde hace poco más de dos semanas.
Aunque México no descartó que la tercera ola de la pandemia llegue al país, el impacto económico de una mayor vacunación de su principal socio comercial, que elevó su objetivo de vacunación a 200 millones de personas para el verano, apoyan las perspectivas de recuperación.
Además, México recibió otro millón de vacunas contra el nuevo coronavirus de la biofarmacéutica china Sinovac, con lo que las entregas totales suman cuatro millones.
Por otro lado, Banco de México mantuvo su tasa de interés de referencia en 4%, como esperaba el mercado, ante un menor margen de maniobra para atender su objetivo de contención de la inflación.
El mercado también incorporó la caída anual número 13 consecutiva del índice general de actividad económica y el decimoprimer retroceso seguido de los ingresos minoristas.
Los mejores desempeños de la jornada entre las empresas más grandes y bursátiles fueron presentados por Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), la acción de la BMV, y el conglomerado empresarial Alfa (MX:ALFAA).
.