Infosel, septiembre. 5.- La bolsa mexicana ganó por segundo día, en línea con sus pares globales, ya que las dos mayores economías del mundo, China y Estados Unidos, han acordado la fecha en que se reunirán para continuar con sus conversaciones comerciales.
"Continuó observándose un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, en un reporte.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 42 mil 731.48 puntos, o un alza de 0.96%. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, operaba en 877.42 puntos, o una ganancia de 0.91%.
Después de que entró en vigor el cobro de aranceles entre las dos mayores economías del mundo, el Ministerio de Comercio de China dijo que, a principios de octubre, oficiales de alto nivel estadounidenses y chinos se reunirán, a la vez que ambos países continuarán las negociaciones telefónicas para sentar las bases y crear buenas condiciones para las conversaciones comerciales.
Entre las grandes ganadoras de la jornada destacan las acciones de Gentera, prestamista enfocado a empresas, que ligó su séptimo día de ganancias, al subir 7.3%. Por su parte Grupo Lala y la Cementos Mexicanos sumaron cada su segunda sesión en terreno positivo.