Infosel, agosto. 22.- Las bolsas de valores de México sumaron una nueva caída a la racha actual en medio de preocupaciones sobre política monetaria internacional que parecen reavivar los temores de recesión.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdió 0.92% para cerrar en 48 mil 16.61 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajó 0.83% para ubicarse en 998.41 enteros.
Los indicadores registraron su cuarta baja consecutiva, algo que no sucedía desde mediados de junio. La baja da continuidad a la semana de pérdidas previa, que fue la segunda roja de las últimas tres.
Sin datos económicos, el nerviosismo por las consecuencias de la guerra europea y la normalización monetaria acelerada alrededor del mundo parecen dominar el tono de los intercambios.
Esta semana los inversionistas esperan nuevas directrices de la Reserva Federal, que incorporará a su discurso el último dato de inflación estadounidense, pese a lo que podría reiterar su tono agresivo al esperar más datos que puedan lograr modificar su postura.
Desde Estados Unidos también serán dadas a conocer nuevas cifras sobre el incremento de precios, que podrían confirmar o dar vuela a las esperanzas de desaceleración de precios.
En México también serán dados a conocer datos importantes en la semana, como las minutas de la última reunión de Banco de México, la inflación de la primera quincena de agosto y el dato final del PIB del segundo trimestre.
Al final de la sesión las acciones que más cayeron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron la aerolínea Volaris (BMV:VOLARA), la empresa de telecomunicaciones Televisa (BMV:TLEVISACPO) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).
.