Infosel, diciembre. 10.- Las bolsas en México intentaron virar un viernes negativo aderezado por datos económicos locales y estadounidenses, pero solo lograron concluir una sesión plana.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, cayó 0.05% para cerrar en 51 mil 213.48 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajó 0.01% para ubicarse en mil 57.49 enteros.
Los indicadores presentaron su primera baja en cinco días y ganaron más de 1.2% en la semana, su segundo mejor rendimiento de las últimas cinco.
Los inversionistas incorporaron hoy que la inflación estadounidense mostró un máximo de casi 40 años, lo que junto con el positivo dato de empleo del jueves presiona a la Reserva Federal en la ruta del retiro de estímulos monetarios.
En cuanto a México, el mercado también recibió un nuevo récord inflacionario de décadas y una actividad industrial que decepcionó las expectativas.
El avance de la pandemia y certidumbre sobre las capacidades de ómicron, la más reciente cepa del SARS-CoV-2 declarada de preocupación, continúan en la hoja de riesgos.
Al final de la sesión las acciones que más cayeron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron la restaurantera Alsea (MX:ALSEA), Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO) y la distribuidora de productos de consumo Kimberly Clark (NYSE:KMB) de México.
Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).
Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.
Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.
.