El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó un nuevo máximo histórico en la jornada, mientras los principales índices de Wall Street operan mixtos en una semana marcada por menores transacciones.
A las 9:46 a.m., el IPC tocó los 53,630.53 puntos, un avance superior al 0.20%.
Las emisoras destacadas en las primeras operaciones de la jornada son Inbursa (MX:GFINBURO), con un incremento de 1.80%; Banorte (MX:GFNORTEO), cuyas acciones suben 1.14%% y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que avanza 0.94%, según datos de Investing.com.
En tanto, el S&P 500 acelera 0.6 a 4,794.12 unidades; el Promedio industrial Dow Jones crece 0.50%, a 36,484.68 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se aprecia 0.81%, a 15,780.7 unidades.
Por su parte, el Stoxx Europe 600 avanza 0.63% a 488.57, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.
Según Bloomberg, las acciones estadounidenses registraron ganancias modestas en las primeras operaciones, ya que los inversionistas evaluaron la resistencia de la recuperación global a un pico récord en los casos de coronavirus.
Una ola de infecciones por ómicron llevó los casos mundiales de COVID-19 a un máximo histórico diario el lunes.
El aumento ha interrumpido la reapertura global y podría exprimir a los hospitales. Al mismo tiempo, los inversionistas se sienten reconfortados con estudios que sugieren que el omicron, si bien es altamente contagioso, causa una enfermedad menos grave.
En las materias primas, el petróleo saltó a un pico en un mes, mientras que los futuros del mineral de hierro extendieron su caída después de datos que mostraron una disminución de la producción de acero de China.
La publicación BMV toca máximo histórico; Wall Street opera mixto apareció primero en EL CEO.