por Michelle del Campo
Infosel, julio. 5.- BMW Group, un grupo automotriz alemán, anunció que Harald Krüger, su presidente del consejo de administración, decidió no buscar la renovación de su mandato, por lo que activará un proceso de sucesión.
El tema del reemplazo de la mayor posición ejecutiva dentro de la automotriz será discutido en la siguiente reunión del consejo de supervisión el próximo 18 de julio, dijo BMW, en un comunicado.
"Durante el último cuarto de siglo, Harald Krüger ha demostrado una dedicación inquebrantable a BMW Group en todas las diversas posiciones que ha ocupado", dijo el Norbert Reithofer, presidente del consejo de supervisión de BMW, en el comunicado. "Me gustaría expresar mi sincera gratitud por su gran compromiso personal. Tengo un gran respeto y comprensión por su decisión y por sus planes adicionales".
Krüger, quien se integró a BMW hace 27 años, asumió la presidencia del consejo de administración el 13 de mayo de 2015. Bajo su liderazgo, la automotriz activó una estrategia para el desarrollo de movilidad sustentable y expandió su estrategia hacia el lanzamiento de mayores modelos eléctricos.