por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 17.- BMW (DE:BMWG), una automotriz alemana de alta gama, espera cerrar 2021 con un crecimiento significativo en utilidades antes de impuestos, con respecto de 2021, sin comprometerse con un rango porcentual específico.
La guía de la compañía estará soportada por un mayor de vehículos vendidos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce (LON:RR), dijo la compañía en un comunicado, emitido en el marco de la conferencia anual de la automotriz.
"Para nosotros, 2021 se centrará en la mejora y el crecimiento de la rentabilidad. Estamos dispuestos a responder de forma rápida y flexible a cualquier nuevo efecto que pueda surgir de la incertidumbre", dijo Nicolas Peter, miembro del consejo de BMW, en la conferencia.
La expectativa considera un margen de flujo operativo de entre 6 y 8% para su segmento automotriz; mientras que este indicador rondará entre 8 y 10% para motocicletas.
Los planes a mediano plazo de la automotriz consideran que los modelos totalmente eléctricos representen al menos 50% de las entregas mundiales para 2030. En específico la marca Mini se convertirá en una marca totalmente eléctrica a principios de la década de 2030.