por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 4.- BMW (DE:BMWG) Group, uno de los mayores grupos automotrices de Alemania, nombró a Jörg Willimayer nuevo presidente y director general de su planta en San Luis Potosí, en relevo de Hermann Bohrer, quien dejará la compañía luego de 44 años.
Willimayer, actual vicepresidente senior de compras y red de proveedores de BMW, asumirá su nueva posición el 1 de enero de 2020, cuando Bohrer concrete su retiro, dijo la compañía en un comunicado.
"Gracias a la guía y al entusiasmo de Hermann Bohrer, la planta de San Luis Potosí logró convertirse en un pilar clave dentro de la estrategia de producción global de BMW Group, aumentando significativamente nuestra flexibilidad de producción a nivel internacional e impulsando la excelencia mexicana", dijo Milan Nedeljkovic, miembro del consejo de administración de BMW, citado en un comunicado.
"Estoy convencido de que Jörg Willimayer es el indicado para continuar el exitoso viaje de nuestra nueva planta en México", agregó.
Bohrer fue el encargado de vigilar la construcción de la planta de San Luis Potosí, en la que la compañía invirtió más de mil millones de dólares, y tras la puesta en operación en junio consolidó la producción del BMW Serie 3, uno de los modelos más exitosos de la compañía.