Los últimos asuntos de Boeing (BA) siguen dominando el discurso de Wall Street esta semana. Los últimos en pronunciarse han sido los analistas de renta variable de Bernstein, que han reiterado su calificación de "Outperform" y un precio objetivo de 272 dólares por acción.
Sus últimos comentarios se producen después de que los recientes informes de los medios de comunicación mostraran que el problema del vuelo 1282 de Air Alaska no era un problema de fabricación aislado.
Las inspecciones realizadas el lunes revelaron pernos sueltos en los tapones de las puertas de múltiples aviones de Alaska Airlines y United Airlines, lo que indica un patrón de mano de obra deficiente y escapes de calidad.
Es probable que este patrón se haya originado en Spirit (SPR), donde se ensambla el fuselaje.
Aunque Boeing (NYSE:BA) puede no ser directamente responsable, debería haber ejercido mejores inspecciones o supervisión en Spirit", señalaron los analistas.
Calhoun, director de Boeing, subrayó la importancia de mejorar el control de calidad y afirmó que los MAX-9 sólo volarán tras recibir su aprobación y la del equipo directivo.
"A pesar de los titulares, no vemos esto como un ‘problema del 737MAX’ o una cuestión de diseño", dijeron los analistas.
Para ellos, la preocupación más importante es "¿cómo sabemos que no hay aún más problemas como éste?".
"Esa será una pregunta difícil de responder", añadieron.
Como resultado, los analistas esperan que unos "pocos clientes" quieran alejarse del MAX, ya que la "comunalidad" para las flotas y subfloets en las grandes compañías aéreas es "demasiado importante."
Las acciones de Boeing perdieron otro 1.4% el martes.
¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!