Boeing Co . (NYSE: NYSE:BA) aumentará su presencia en el condado de Charleston con una inversión de 1.000 millones de dólares destinada a mejorar sus infraestructuras y a crear 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años. La expansión del gigante aeroespacial reforzará su capacidad de producción del 787 Dreamliner para satisfacer la creciente demanda del mercado.
La inversión se centrará en los dos campus de la compañía en North Charleston, donde Boeing South Carolina (BSC) ha sido esencial para el desarrollo y entrega de los modelos de avión 787-8, 787-9 y 787-10. Se prevé que la ampliación respalde el aumento de los objetivos de producción, con planes para alcanzar un ritmo de 10 aviones al mes en 2026.
Este traslado se suma a la larga presencia de Boeing en la zona, que comenzó en 2009. Actualmente, Boeing es uno de los principales empleadores de la región, con más de 7.800 personas trabajando en sus instalaciones. La ampliación no afectará a sus operaciones en Orangeburg.
La decisión de la empresa de seguir invirtiendo en Carolina del Sur es un testimonio de su compromiso con el programa 787 y con la mano de obra local. Scott Stocker, Vicepresidente y Director General del Programa 787 y Jefe de Planta del BSC, expresó su entusiasmo por la próxima fase de crecimiento, atribuyéndolo a los esfuerzos del equipo y a la confianza de los clientes en sus aviones.
El Gobernador Henry McMaster elogió la expansión como un refuerzo del estatus de Carolina del Sur como centro aeroespacial, destacando los nuevos puestos de trabajo y el clima favorable a los negocios del estado. El Secretario de Comercio Harry M. Lightsey III y el Presidente del Consejo del Condado de Charleston Herbert Ravenel Sass III se hicieron eco de estos sentimientos, celebrando la continua inversión de Boeing y su impacto positivo en la economía local.
Se anima a las personas que deseen unirse a Boeing en este nuevo capítulo a que exploren las oportunidades profesionales en el sitio web de la empresa. Se espera que la ampliación de las operaciones comience a principios de 2027, marcando otro hito importante para Boeing en Carolina del Sur.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.