📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Boeing investiga un nuevo problema en el fuselaje del 787 Dreamliner

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 13.06.2024, 12:28 p.m
© Reuters.
BA
-

Boeing (NYSE:BA) Co está llevando a cabo una investigación sobre un problema de calidad detectado recientemente en el 787 Dreamliner, relacionado con la instalación incorrecta de cientos de elementos de fijación en los fuselajes de algunos aviones no entregados. El problema se refiere al "apriete" incorrecto de más de 900 tornillos por avión, distribuidos por igual en las secciones centrales del fuselaje.

Aunque no hay problemas inmediatos de seguridad de vuelo, Boeing está trabajando para determinar la causa del problema y decidirá las medidas correctivas necesarias una vez concluida la investigación. La empresa ha reconocido el problema y ha iniciado comprobaciones para garantizar que todos los elementos de fijación de la zona lateral del fuselaje de los 787 Dreamliner no entregados cumplen las especificaciones de ingeniería.

Boeing ha comunicado que no se espera que las comprobaciones en curso afecten significativamente a las entregas de aviones. En un comunicado, un portavoz de Boeing declaró: "Nuestro equipo del 787 está comprobando los cierres de la zona lateral del fuselaje de algunos aviones 787 Dreamliner no entregados para asegurarse de que cumplen nuestras especificaciones de ingeniería. La flota en servicio puede seguir operando con seguridad. Nos estamos tomando el tiempo necesario para garantizar que todos los aviones cumplen nuestras normas de entrega antes de su entrega. Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes y con la FAA y les mantenemos informados".

La Administración Federal de Aviación (FAA) aún no se ha pronunciado al respecto. Tras conocerse la noticia, las acciones de Boeing experimentaron una caída del 1,7%, pero posteriormente se recuperaron y cotizaron planas.

Esta nueva preocupación por la calidad se produce mientras Boeing sigue bajo estrecha observación tras un incidente ocurrido el 5 de enero con un 737 MAX operado por Alaska Airlines, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido al desprendimiento de un panel del fuselaje en pleno vuelo.

El fallo se detectó en las instalaciones de Boeing en Carolina del Sur, donde la piel de compuesto de carbono del 787 se fusiona con los soportes internos del fuselaje. Se observó que las fijaciones se habían apretado incorrectamente, utilizando la cabeza en lugar de la tuerca.

En respuesta a inspecciones anteriores en los 737 MAX 9, Boeing había enviado un boletín a los proveedores en enero en el que se describían las prácticas adecuadas de apriete de tornillos.

A pesar del problema actual, los datos de seguimiento indican que las entregas del 787 siguen su curso, aunque a un ritmo reducido debido a una ralentización separada de la producción. FlightRadar24 informó de la salida el miércoles de un modelo 787-10 con destino a un cliente europeo.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.