Boeing Co . (NYSE:BA) y su mayor sindicato han anunciado planes para volver a la mesa de negociaciones el 7 de octubre en un esfuerzo por resolver una disputa que ha llevado a la huelga a unos 33.000 trabajadores de la fábrica en la costa oeste de EE.UU.. La huelga, que comenzó el 13 de septiembre de 2024, ha visto a los trabajadores formar piquetes frente a las instalaciones de producción, incluida la de Renton, Washington.
El gigante aeroespacial y los representantes sindicales se han enfrentado a dificultades para llegar a un acuerdo. Las anteriores negociaciones fracasaron, ya que las partes fueron incapaces de encontrar un terreno común en varias cuestiones críticas. Incluso con la participación de mediadores federales, las negociaciones se estancaron la semana pasada.
La huelga en curso ha sido un importante punto de discordia, ya que Boeing trata de superar el punto muerto y reanudar las operaciones normales. Las conversaciones del 7 de octubre representan una nueva oportunidad para que ambas partes alcancen potencialmente un acuerdo que ponga fin a la huelga. El resultado de estas conversaciones es esperado con interés por los observadores del sector, ya que puede tener importantes implicaciones para el calendario de producción de Boeing y su plantilla.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.