BofA Global Research ha publicado hoy sus conclusiones, que indican cambios significativos en los patrones de nevadas en las últimas tres décadas, con una reducción de aproximadamente 11-17 pulgadas a nivel nacional.
El estudio también ha puesto de manifiesto una temporada de nieve más corta y unos picos de nevadas más tempranos. Se espera que estos cambios afecten sustancialmente a la industria del esquí, con proyecciones que sugieren una disminución potencial de la acumulación de nieve del 20-30% en las estaciones de esquí de EE.UU. para 2050.
El informe subraya que las estaciones de esquí situadas a mayor altitud podrían evitar mejor los cierres por falta de nieve que las situadas a menor altitud. Las temporadas de nieve más cortas podrían hacer que la mayoría de las estaciones de esquí se enfrentaran al riesgo de no abrir en Navidad o de no permanecer abiertas durante un mínimo de 100 días de esquí.
Esta situación plantea importantes retos para las operaciones, la rentabilidad y la sostenibilidad de la industria del esquí.
BofA Global Research señaló que la tecnología de innivación es una estrategia de adaptación crucial para las estaciones de esquí y de montaña, sobre todo en las regiones del sudeste, medio oeste y noreste de Estados Unidos.
Sin embargo, la eficacia de la innivación se ve amenazada por el aumento de las temperaturas en los meses de invierno, que podría socavar los beneficios de la tecnología a pesar de la presencia de la infraestructura necesaria.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.