Investing.com -- Bank of America (NYSE:BAC) ha aconsejado a sus clientes adquirir acciones de empresas del sector del consumo en China, dado que la segunda mayor economía del mundo continúa implementando medidas de estímulo orientadas a los hogares.
-
¿Cómo invertir con éxito Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
La reciente ronda de estímulo, que asciende a 2 billones de CNY (1,5% del PIB), permitirá a los gobiernos locales duplicar las adquisiciones de propiedades privadas. Según los estrategas de Bank of America, esta medida es "significativa, considerando que las ventas anuales de propiedades residenciales se sitúan actualmente en 8 billones de CNY".
A diferencia de las políticas implementadas en las últimas dos décadas, este estímulo se dirige directamente a los hogares. En este contexto, el consumo en China representa solo el 39 % de su PIB, una cifra notablemente inferior a la de otros mercados emergentes, como México (70 %), Brasil (63 %) e India (60 %).
"Recomendamos la compra de acciones de empresas del sector del consumo chinas", enfatizaron los analistas.
En cuanto a los flujos de capital, Bank of America informa que los mercados globales registraron una actividad mixta en la semana anterior al 16 de octubre. Los fondos de efectivo sufrieron su mayor salida en 12 semanas, con 17.400 millones de dólares abandonando los fondos del mercado monetario. En contraste, los fondos de bonos atrajeron 23.200 millones de dólares, la cifra más alta desde octubre de 2020, mientras que los fondos de renta variable también registraron entradas significativas, con 21.400 millones de dólares. El oro, por su parte, experimentó su mayor entrada en 12 semanas, sumando 1.200 millones de dólares.
Particularmente destacado fue el mercado de renta fija, que mostró un notable impulso, ya que los bonos con grado de inversión recibieron 54.900 millones de dólares en las últimas cinco semanas, marcando la mayor entrada desde septiembre de 2020.
No obstante, la renta variable de los mercados emergentes sufrió un notable retroceso, con una salida de 4.200 millones de dólares, la mayor desde octubre de 2023. En particular, China experimentó su mayor salida desde julio de 2015, con 4.100 millones de dólares, tras una entrada récord de 39.200 millones la semana anterior.
De cara al futuro, los analistas de Bank of America sostienen una perspectiva "estructuralmente bajista" sobre los bonos, atribuyéndolo a la falta de responsabilidad fiscal de los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Señalan que el aumento de las expectativas de una victoria republicana en las elecciones de 2024 podría resultar positivo para las acciones, el petróleo y el dólar estadounidense, mientras que tendría un impacto negativo en el mercado de bonos.
-
¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.