BUENOS AIRES, 27 jul (Reuters) - La bolsa de Argentina subía en los primeros negocios del lunes, en línea con la mejora de sus pares externos ante expectativas de otro paquete de estímulo estadounidense, aunque con la preocupación de que las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.
En el plano local, se mantienen las expectativas en torno a la negociación de una larga reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares, luego de que el Gobierno volviera a rechazar la contrapropuesta que realizaron grupos de acreedores, pero dijo que está dispuesto a mejorar los términos legales.
"Estamos todos en la dulce espera, me parece que la verdad creo que sería una pena perder esta oportunidad porque están muy cerca. Yo creo que el Gobierno está negociando lo mejor que puede, tiene que de alguna forma lograr cerrarlo", dijo el economista Miguel Kiguel en recientes declaraciones radiales.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV subía un 2,2%, a 49.675,90 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), luego de acumular una mejora del 6,8% la semana pasada.
La tendencia positiva del mercado bursátil volvía a ser encabezada por acciones de los segmentos financiero y energético.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)