BUENOS AIRES, 8 ene (Reuters) - La bolsa argentina subía nuevamente el martes por un reiterado interés por parte de inversores institucionales alentados por una menor tensión en los mercados financieros globales, lo que posibilitó una reciente retracción en el nivel del riesgo país, dijeron operadores.
El referencial Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV ganaba un 0,34 por ciento, a 33.123,33 puntos, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de avanzar un fuerte 16,00 por ciento en las anteriores siete sesiones consecutivas.
"Debido al cambio de humor a nivel global, la baja del dólar contra las monedas extranjeras y como se dieron vuelta algunas variables económicas, tanto bonos y acciones argentinas vienen de importantes alzas alentadas por el fortalecimiento del índice del riesgo país", explicó en un reporte una correduría doméstica.
No obstante, los operadores coinciden en que las condiciones del mercado habilitan a un pronta rápida toma de utilidades.
El riesgo país de Argentina 11EMJ alcanzaba la zona de los 723 puntos básicos, un alza de 10 unidades con relación al lunes, aunque lejos de los 840 puntos a los que trepó en diciembre.
(Reporte de Jorge Otaola Editado por Hernán Nessi)