BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - La bolsa de Argentina subía nuevamente el viernes por selectas compras sobre papeles líderes, aunque con un notorio recorte de volumen, mientras los inversores permanecen atentos a la debilidad cambiaria doméstica y a datos externos que alientan a los activos.
El índice S&P Merval .MERV de Buenos Aires avanzaba un 1,34 por ciento, a 32.593,6 unidades a las 11.15 hora local (1415 GMT), luego de subir un 1,39 por ciento el jueves.
El peso argentino mayorista ARS=RASL cedía un 0,30 por ciento, a 43,55 por cada dólar, para arrastar en 2019 un brusca caída del 13,43 por ciento.
Mientras tanto, el optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Pekín y Washington apoyaba a las plazas de acciones mundiales, al tiempo que el ritmo de creación de empleo de Estados Unidos se aceleró en marzo desde mínimos de 17 meses. soporta una alta inflación, manifiesta recesión e incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales de octubre. MERCADOS GLOBALES-Posible acuerdo comercial impulsa las acciones antes de esperado dato laboral EEUU
Creación de empleos de EEUU repunta en marzo, pero inflación salarial se debilita
Inflación en Argentina alcanzará 36 pct en 2019, por arriba de estimación anterior: sondeo banco central
(Reporte de Jorge Otaola Editado por Walter Bianchi)