BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - La plaza accionaria argentina quedó con una fuerte baja el miércoles por reacomodamientos de precios tras un feriado nacional, cuando papeles domésticos cayeron en el exterior, dijeron operadores.
El índice S&P Merval .MERV de Buenos Aires quedó con un negativo del 3,74 por ciento, a 31.771,11 puntos como cierre provisorio, encabezado por ventas sobre papeles de los segmentos financiero y energético. Los niveles del índice son similares a los anotados a comienzo de 2019.
Entre la bajas destacadas figuraron las acciones del Banco Macro BMA.BA , con un 8,29 por ciento, y Transener TRAN.BA , con un 5,95 por ciento.
Operadores agregaron que de manera marginal el mercado también se vio afectado por el pedido del Gobierno argentino de un "waiver" (dispensa) al Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de tener más tiempo para entregar algunos datos fiscales de la revisión del programa acordado el año pasado para brindar auxilio financiero al país. índices S&P/BYMA y S&P Merval recibieron la habilitación por parte de la European Securities and Markets Authority para comenzar a ser listados por entidades europeas reguladas.
(Reporte de Jorge Otaola Editado por Walter Bianchi)