BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - La bolsa de Argentina no presentaba una tendencia definida de precios tras los primeros negocios del lunes dado un contexto cauto y reducido de negocios por la prudencia inversora luego de que el país presentara a sus acreedores su propuesta de reestructuración de deuda.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV operaba a 29.879,20 unidades, a las 11.20 hora local (1420 GMT), tras acumular durante la semana pasada una mejora del 6,66%.
La oferta de reestructuración de deuda, que contempla una suspensión de los pagos por tres años, un recorte de cupón del 62% y una reducción del capital del 5,4%, fue rechazada por un grupo de bonistas.
"Se abrió un lapso de cuatro semanas de posibles negociaciones finales, por lo cual no se pagarían los cupones en el interín, así como se intentaría renegociar las deudas con el Club de París por 2.000 millones de dólares y con el FMI por 44.000 millones", dijo la consultora VatNet Research.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 20 al 25 de abril
MERCADOS GLOBALES-Crudo EEUU recibe paliza; índices bursátiles operan con cautela
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Hernán Nessi)