SAO PAULO, 5 jun (Reuters) - La bolsa brasileña caía el miércoles a pesar del sesgo positivo de los mercados externos, con los agentes atentos a acontecimientos locales como la autorización legislativa para la privatización de empresas.
* El índice referencial Bovespa .BVSP de la bolsa B3 de Sao Paulo bajaba un 1,17% a 96.240 puntos a las 1645 GMT. El volumen de negocios sumaba 3.180 millones de reales.
* Pese a la debilidad del mercado, la opinión general del mercado es que la agenda económica del gobierno avanza de buena manera.
* "Al mismo tiempo en que se compromete con la aprobación de la reforma a las pensiones, el Congreso prioriza medidas que fortalecen sus prerrogativas y también apuntan en la dirección de descentralizar los estados y municipios", escribió el equipo de Brasil Plural en una nota a clientes.
* Fuera de Brasil, Wall Street subía tras datos que mostraron que el sector privado estadounidense registró la menor creación de empleo en mayo desde 2010, lo que aumentaba las apuestas a que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés para contener una posible desaceleración económica.
* Las acciones preferenciales de Petrobras (NYSE:PBR) PETR4.SA cedían un 1,1% y las ordinarias PETR3.SA perdían un 1,3% en medio del declive de los precios del petróleo en los mercados internacionales y la expectativa sobre la decisión del Supremo Tribunal Federal sobre ventas de activos de la compañía con control estatal.
* Los papeles de TIM TIMP3.SA descendían un 2,9% y se ubicaban entre las mayores bajas del Bovespa. Morgan Stanley (NYSE:MS) recortó la recomendación de los ADR de la firma TSU.N a "promedio de mercado" y redujo el precio objetivo a 16 dólares.
* En el mercado cambiario, en tanto, el real BRBY descendía un 0,22% a 3,8650 unidades por dólar la venta. (Editado en Español por Manuel Farías)