(Agrega cotizaciones de cierre)
SAO PAULO, 2 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de la bolsa brasileña cerró en baja el miércoles, tras un feriado local, arrastrado por la caída de un 4,5 por ciento en los títulos de Itaú Unibanco respondiendo tras sus resultados trimestrales, que no entusiasmaron al mercado.
* El Bovespa .BVSP cayó un 1,82 por ciento a 84.547 puntos. El volumen de negocios de la sesión alcanzó los 11.633 millones de reales.
* El resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos no tuvo un efecto significativo en la dirección del mercado, ya que la decisión del miércoles se ubicó dentro de las expectativas, según profesionales de renta variable.
* La Fed mantuvo estable las tasas de interés y expresó su confianza en que seguirá una reciente aceleración de la inflación hacia cerca de su meta del 2 por ciento, manteniéndose en camino de aumentar el costo del crédito en junio. El mercado está atento al dato de inflación estadounidense y declaraciones de la Fed en ese sentido, debido a su potencial efecto sobre la política monetaria de Estados Unidos, lo que podría afectar el flujo de recursos destinados a los mercados emergentes, como Brasil.
* La sesión también estuvo marcada por ajustes al movimiento de los títulos brasileños que cotizan en el exterior (ADRs) en la víspera, cuando Wall Street operó normalmente, pero la bolsa de valores de Brasil estuvo cerrada por el Día del Trabajo.
* Itaú Unibanco ITUB4.SA se hundió 4,49 por ciento, incluso luego de haber reportado una ganancia neta recurrente de 6.419 millones de reales (1.830 millones de dólares) en el primer trimestre.
* Para analistas, el desempeño estuvo en línea con las expectativas pero fue respaldado por el desempeño de tesorería, que "quitó un poco de brillo" a los resultados.
* Los papeles preferenciales de Petrobras (NYSE:PBR) PETR4.SA bajaron un 1,61 por ciento, mientras que los ordinarios PETR3.SA perdieron un 0,24 por ciento, tras la pérdida de más de un 2 por ciento en sus ADR en la víspera.
* En el mercado cambiario, en tanto, el real cayó un 1,3 por ciento, a 3,5491 unidades por dólar la venta. (Reporte de Paula Arend Laier, Editado en Español por Manuel Farías)