(Actualiza con niveles de operación)
Infosel, septiembre. 8.- Las bolsas locales ampliaban su caída, al ser presionadas por sus pares neoyorquinos, pues la ola de ventas de las acciones del sector tecnológico parecía no parar.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 35 mil 861.46 puntos con una caída de 2.13%. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa del país, operaba en 739.15 puntos con una pérdida de 1.55%. Ambos referentes operaban en su menor nivel desde el 22 de mayo.
Después de fin de semana largo en Estados Unidos, las ventas de las acciones del sector tecnológico persisten, situación que ha empeorado el sentimiento de los inversionistas en todo el mundo.
Pero en el ámbito local, los operadores el mercado también siguen cautelosos, a pesar de los recientes datos económicos han mostrado cierta mejoría, pues consideran que no hay suficientes incentivos que hagan atractivo al mercado local.
"Pensamos que mientras la recuperación se tan lenta y no haya apoyos relevantes del sector público será difícil cambiar la percepción con relación a México y el riesgo que acarrea", escribió Rodolfo Campuzano, director de estrategia y gestión de portafolios de Invex Grupo Financiero, en un reporte.