SANTIAGO, 24 mar (Reuters) - La bolsa chilena cerró el jueves en terreno negativo, presionada por el retroceso de los mercados externos y bajas en el sector eléctrico y de materias primas, en una jornada más corta antes del feriado de Semana Santa.
* El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA .IPSA disminuyó un 0,36 por ciento, a 3.885,12 puntos, mientras que el índice general IGPA .IGPA perdió un 0,32 por ciento, a 19.054,31 puntos.
* Las bolsas de valores europeas cayeron en la jornada, al tiempo que la fortaleza del dólar golpeaba a las materias primas, lo que se sumaba a una mayor presión sobre los mercados tras comentarios de línea dura de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
* A nivel local, destacaron las bajas de los papeles del grupo energético Enersis ENE.SN , con una caída de 1,97 por ciento a 177,45 pesos y la serie B de la minera no metálica SQM SQM_pb.SN , con una pérdida de 2,26 por ciento, a 13.928 pesos.
* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 54 millones de dólares, por debajo del promedio diario. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Cambero)