BUENOS AIRES, 9 dic (Reuters) - La bolsa argentina operaba con selectivas bajas el miércoles ante reacomodamientos de carteras al retomar la actividad tras los feriados locales de lunes y martes, cuando los activos locales cayeron en el exterior.
Operadores dijeron que la atención se centra en las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a un programa de facilidades extendidas, aunque persisten las dudas sobre el futuro de la economía doméstica.
El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires .MERV perdía un 1,22%, a 54.059,67 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), afectado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras.
"Los ADRs (acciones argentinas cotizadas en el exterior) han perdido el impulso que venían experimentando en los últimos tiempos, toda vez que el apetito por riesgo global actúa como 'driver' y no así las señales políticas y económicas que todavía siguen despertando preocupaciones", comentó Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.
El referencial S&P Merval acumula una mejora del 29,73% en lo que va del 2020, frente a una inflación estimada del 36,7% para todo el año según una reciente encuesta del banco central.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Expertos en Argentina ajustan su expectativa de inflación a 50 % para 2021
Las conversaciones "constructivas" del FMI con Argentina continuarán en Washington: portavoz FMI
(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Jorge Otaola)