RECIFE, 25 mar (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol remontó el viernes una desventaja inicial y empató 2-2 frente a Brasil por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana, con un gol del delantero estrella Luis Suárez, quien volvió a vestir la camiseta "celeste" tras su expulsión en el Mundial de Brasil.
Los goles de Brasil fueron anotados por los mediocampistas Douglas Costa, al primer minuto de juego, y Renato Augusto, a los 25, mientras que para Uruguay marcaron el delantero Edinson Cavani, a los 31, y el capitán Luis Suárez, a los 48.
Los locales sacaron ventaja desde el inicio del partido, luego de que Costa apareció por detrás del defensa uruguayo Jorge Fucile, pateó de zurda y colocó la pelota junto al palo izquierdo del arco defendido por Fernando Muslera.
"Por momentos jugamos al fútbol, por momentos pusimos lo que teníamos que poner. Se sacó un punto, eso para nosotros es grandioso. En el primer tiempo no estábamos bien convencidos de lo que teníamos realmente", dijo Cavani.
La ausencia de los defensores uruguayos Diego Godín y Martín Cáceres se hizo sentir y los locales llegaban al área sin muchas dificultades.
El delantero brasileño Neymar estuvo cerca de anotar a los 8 y a los 21 minutos, pero no tuvo suerte. Sin embargo, facilitó desde atrás el pase para el gol de Augusto a los 25, que clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arco uruguayo.
Cuando parecía difícil acortar la diferencia en el marcador, llegó el gol de Cavani, a los 31 minutos. El atacante recibió un pase de Carlos Sánchez y remató con el pie izquierdo al centro del arco defendido por Alisson.
En el complemento, Uruguay se replegó en el fondo y Suárez salió dispuesto a obtener su revancha tras cumplir con la sanción de la FIFA de nueve partidos con la selección, que le impidió vestir la "celeste" en encuentros oficiales durante dos años.
A los 48 minutos, Suárez le ganó al defensor brasileño David Luiz, disparó un potente zurdazo y colocó la pelota en la punta derecha del arco.
La tensión se incrementó en los últimos minutos, entre un Brasil que intentaba recuperar la ventaja y un Uruguay que insistió en arrimarse al arco rival hasta último momento.
Los "celestes" perdieron una última chance con un potente tiro directo de Suárez frente al arco rival, que Alisson logró controlar con la pierna derecha sin dificultad.
"Esto era tratar de ayudar al equipo lo que más se pueda y hoy se hizo un gol. Lo importante es que no se perdió y seguimos ahí arriba", dijo Suárez tras el encuentro.
Con este resultado, Uruguay se mantiene en segunda posición de la tabla con 10 puntos, detrás de Ecuador con 13, mientras que Brasil se ubica en tercera posición con 8 puntos junto a Paraguay y Argentina. (Reporte de Malena Castaldi a través de la Redacción de Montevideo; Editado por Ricardo Figueroa)