ASUNCIÓN, 8 nov (Reuters) - El veterano delantero Roque Santa Cruz, quien participó en tres Mundiales y es un ícono de la selección paraguaya, anunció el martes su retiro del equipo nacional luego de las dos próximas fechas de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 frente a Perú y Bolivia.
Santa Cruz, de 35 años y quien milita en el club local Olimpia, hizo el anuncio luego del entrenamiento del equipo que recibirá a Perú el jueves en Asunción, y que enfrentará a Bolivia cinco días después en La Paz.
"Con esta convocatoria voy a dar por concluida mi etapa en la selección (...) es una decisión que duele, cuesta, pero en algún momento tiene que ser tomada. Hablé con Chiquitas y él sabía de esto", dijo Santa Cruz en una rueda de prensa junto a su compañero Paulo Da Silva.
"No es una decisión fácil (...) creo que ya es momento de dedicarme solamente al club en el que estoy, que es una gran responsabilidad también. Estoy feliz de retirarme en un momento en el que todavía me siento bien para jugar", agregó.
Santa Cruz volvió a Olimpia, el club en el que dio sus primeros pasos como jugador, a mediados de este año luego de militar en el Bayern Munich de Alemania, el Manchester City y el Blackburn Rovers de la liga inglesa, el Betis y el Málaga de España.
Es el máximo goleador de la selección paraguaya con 32 anotaciones y 111 partidos disputados.
"Es difícil saber que un compañero se va después de tanto tiempo (...) la historia que tiene él con la selección va a estar marcada para toda la vida", dijo su compañero Paulo Da Silva.
Santa Cruz dijo que le gustaría estar en el campo en los partidos del próximo combo de eliminatoria pero que la decisión dependerá de la estrategia que quiera desarrollar el director técnico, Francisco Arce.
"Somos maduros y profesionales para entender que hay una necesidad futbolística, para entender que si voy a jugar o no el último partido", sostuvo el delantero.
(Reporte de Daniela Desantis; Editado por Ana Laura Mitidieri)