BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios el lunes debido a que se reportó una oferta reducida de bovinos, como consecuencia de amplias lluvias que dificultaron el transporte del ganado, dijeron operadores.
El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 390 vacunos, frente a los 651 que habían ingresado el mismo día de la semana pasada.
"Es probable que la logística recupere la normalidad al pronosticarse jornadas soleadas y paulatinamente calurosas esta semana", explicó una fuente del mercado.
Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que complica el tránsito de los camiones que trasladan el ganado a Liniers cuando se registran lluvias en regiones agropecuarias.
El índice que mide la variación de precios del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el lunes. En la sesión previa, el indicador había marcado 25,235 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Juliana Castilla)