MADRID, 8 feb (Reuters) - La bolsa española cerró el lunes manteniendo el tranco alcista de la semana anterior, impulsada por el optimismo ante la posibilidad de que se apruebe un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos en respuesta a la crisis del coronavirus.
En línea con las plazas globales, los inversores han mantenido la esperanza en una reactivación económica a la espera que los legisladores estadounidenses aprueben un paquete de estímulos por 1,9 billones de dólares a medida que avanzan las campañas de vacunación.
En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 .IBEX cerró con un alza de 4,30 puntos el lunes, un 0,05%, hasta 8.219,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 subió un 0,43%.
El sector bancario empujó el índice en territorio positivo. Santander SAN.MC subió un 2,04%, BBVA BBVA.MC se anotó un 1,54%, Caixabank CABK.MC avanzó un 1,19%, Bankia BKIA.MC ganó un 0,27%, Sabadell SABE.MC cayó un 1,63%, y Bankinter BKT.MC se revalorizó un 0,12%.
Sin embargo, fueron los valores más expuestos a la pandemia los que lideraron las ganancias de la jornada. El grupo hotelero Meliá MEL.MC terminó con un alza del 4,3%, mientras Pharma Mar PHMR.MC subió un 2,8% y ArcelorMittal MTS.MC se anotó un 2,8%.
En el otro extremo de la tabla. El grupo de torres de comunicación Cellnex CLNX.MC se dejó un 2,54%, mientras que Red Eléctrica REE.MC e Iberdrola IBE.MC perdieron un 1,47% y 1,78%, respectivamente.