CIUDAD DE MÉXICO, 30 sep (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba levemente el lunes, en línea con los mercados estadounidenses, mientras los inversionistas evaluaban los últimos giros en cuanto a la posibilidad de limitar las inversiones bursátiles entre China y Estados Unidos.
El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.13% a 42,911.26 puntos, a las 9.25 hora local (1425 GMT).
"Iniciamos la semana con rendimientos mixtos en las bolsas, conforme los comentarios de Estados Unidos en torno a la no prohibición a las empresas chinas para levantar capital en los mercados estadounidenses, influyen en el apetito por activos de riesgo", dijeron analistas de Banorte (MX:GFNORTEO) en una nota.
Donald Trump anunció al final de la semana que Estados Unidos restringirá el acceso de empresas chinas al mercado bursátil de su país. Sin embargo, se enfrió esa posibilidad en las últimas horas.
A pesar de los altibajos de la semana pasada, la bolsa mexicana se enfila a cerrar septiembre con una ganancia de alrededor de 0.7%, con lo que lograría dos alzas mensuales consecutivas. (Reporte de Abraham González y editado por Miguel Angel López)