CIUDAD DE MÉXICO, 2 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana perdió el jueves por octava sesión consecutiva tras concluir esta semana la publicación de los reportes corporativos del primer trimestre, que en general no lograron superar las expectativas del mercado según algunos analistas.
El peso mexicano se depreció después de que en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios y mostró pocas ganas de recortarlas o elevarlas en el corto plazo.
* El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 0.64 por ciento, a 44,312.43 puntos, con un volumen de 157 millones de títulos negociados.
* La plaza llegó a caer en la sesión hasta las 44,236.36 unidades, su nivel más bajo en casi un mes.
* Destacó la caída de un 4.52 por ciento a 53.08 pesos de las acciones del gigante minero Grupo México GMEXICOB.MX tras publicar esta semana que sus ventas consolidadas descendieron por una caída en los precios del cobre, que también retrocedieron el jueves. Fue la mayor baja diaria desde noviembre. La moneda local MXN= cotizaba en 19.1006 por dólar a las 15.25 hora local (2025 GMT), con una baja de 0.56 por ciento, o 10.68 centavos, frente a los 18.9938 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
* El dólar subió el jueves contra la mayoría de las monedas, luego de que los operadores recortaron sus apuestas a una baja de tasas de interés en Estados Unidos. El mercado está a la espera de la publicación el viernes de la nómina no agrícola estadounidense de abril, un dato clave para las decisiones de la Fed.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió tres puntos base a 8.13 por ciento, al igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que cerró en 8.49 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez; Editado pr Diego Oré)