CIUDAD DE MÉXICO, 4 mar (Reuters) - La bolsa mexicana hilaba el lunes seis caídas consecutivas después de que Standard & Poor's revisó la perspectiva crediticia de México a "negativa", mientras destacaba la baja de las acciones de empresas que saldrán este mes del índice líder.
El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por los papeles de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 0.87 por ciento a 42,247.78 puntos, su nivel más bajo desde mediados de febrero.
S&P mantuvo en "BBB+" la nota soberana del país, pero dijo que los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir la participación privada en el sector energético. Dow Jones Indices, el administrador global de índices bursátiles, dijo el viernes que los títulos que saldrían del selecto grupo de 35 emisoras más líquidas agrupadas en el S&P/BMV IPC .MXX son los de la empresa de transporte de carga y pasajeros GMexico Transportes GMXT.MX y la productora de leche Grupo Lala LALAB.MX . las acciones de GMXT como los de Lala retrocedían el lunes cerca de un 3.0 por ciento en sus primeras operaciones.
La bolsa mexicana anotó el viernes una caída semanal de 2.56 por ciento, la más pronunciada desde el 23 de noviembre, ante un retroceso de los títulos de algunas empresas que publicaron débiles reportes financieros. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)