CIUDAD DE MÉXICO, 24 dic (Reuters) - La bolsa mexicana cerró la sesión reducida del martes previa al feriado de Navidad con una caída moderada, con la que ligó cuatro días consecutivos de retroceso, mientras que el peso operaba prácticamente sin cambios.
Analistas dijeron que los inversionistas se mantuvieron atentos a datos locales de crecimiento económico y a la información relativa a la relación comercial entre China y Estados Unidos.
* El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 0.25% a 44,166.39 puntos, en una sesión de horario recortado.
* El mercado mexicano permanecerá cerrado el miércoles por el feriado de Navidad y reanudará sus operaciones el jueves 26 de diciembre.
* La información más relevante a nivel local fue un reporte de que la economía mexicana cayó un 0.5% en octubre frente al mes previo. En lo externo, destacaron los anuncios de China para disminuir el costo de financiamiento para pequeñas empresas y así impulsar su economía, así como el avance en las relaciones comerciales de ese país con Estados Unidos.
* La moneda MXN= cotizaba en 18.9730 por dólar, con un retroceso del 0.11% frente a las 18.9520 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.
* "La reacción (bajista) en el tipo de cambio no se dio de inmediato, sino hasta avanzada la sesión, probablemente debido a cambios en posiciones de los inversionistas en anticipación de los días inactivos del 25 de diciembre y 1 de enero", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendía dos puntos base a 6.89%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajaba uno a 7.21%. (Reporte de Abraham González)