CIUDAD DE MÉXICO, 19 mar (Reuters) - La bolsa mexicana operaba el viernes con una pérdida moderada, siguiendo a sus similares de Wall Street, en una jornada que analistas anticiparon como volátil debido a que es día de vencimiento de derivados sobre índices, entre otros factores.
El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.36% a 47,402.65 puntos, a las 8.39 hora local (1439 GMT).
"La semana concluye con movimientos negativos en la mayoría de las bolsas", dijeron analistas de Banorte (MX:GFNORTEO) en una nota enviada a clientes. "Hoy (viernes) se espera una elevada volatilidad al ser Quadruple Witching Day, es decir, día de vencimientos de futuros y opciones de índices y acciones", agregaron.
Las tensas relaciones entre Estados Unidos y China, además de nuevas medidas de confinamiento en Europa, también fueron citadas por analistas como factores adicionales de volatilidad para la sesión.
En la semana, el principal índice accionario local acumulaba un retroceso de un 0.50%, según datos de Refinitv Eikon. (Reporte de Abraham González; Editado por Diego Oré)