Infosel, junio. 24.- La bolsa podría registrar volatilidad ante la persistente tensión geopolítica entre Estados Unidos e Irán, en una sesión con pocos indicadores económicos de relevancia. Además, los inversionistas operan con cautela de cara a la cumbre del G20 que se llevará a cabo esta semana en Japón.
Los inversionistas operan con cautela debido a que el fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump dijo que está dispuesto a imponer más sanciones a Irán y que la opción militar sigue en la mesa.
No obstante, las agencias de noticias rusas, TASS y RIA, reportaron que Rusia y sus socios adoptarán pasos para contrarrestar las nuevas sanciones que Washington ha dicho que impondrá a Irán, dijo el viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov.
"Vemos un IPC con pocos cambios, el cual dependerá hoy de datos del IGAE e inflación en nuestro país. Consolida arriba de los 43 mil pts pero sin fundamentales", escribieron en un reporte los analistas de Grupo Bursamétrica, una empresa que provee servicio de análisis en línea.
Por su parte, el indicador global de la actividad económica (IGAE) creció 0.1% en abril a tasa mensual, frente al 0.8% esperado por los analistas. Mientras que la inflación de la primera quincena de junio se ubicó en 0.01%, aumento menor al 0.05% que pronosticaban los especialistas.