Por Laura Sánchez
Investing.com - Mercados europeos más tranquilos este miércoles tras las subidas de Wall Street ayer.
En Link Securities apuntan que se consiguieron 3 hitos:
- El Dax se puso en positivo en el año, algo que no ocurría desde antes de la crisis sanitaria, lo que le convierte en el primer gran índice bursátil europeo que lo logra-
- El S&P 500 y el Russell 2000, índice este último integrado por valores de mediana y pequeña capitalización, marcaron nuevos máximos históricos.
- El Dow Jones por primera vez en su historia cerró por encima de los 30.000 puntos, tras recuperar algo más del 60% desde sus mínimos de marzo.
Así, en Renta 4 (MC:RTA4) resaltan que sigue predominando la “disociación entre cotizaciones y economía real, que continúa presionada en el corto plazo, destacando de ayer la caída en la encuesta empresarial IFO de noviembre en Alemania, aunque con menor retroceso de lo esperado, mostrando que es uno de los países que mejor está resistiendo a la crisis actual por el mayor peso de las manufacturas 'vs' servicios en relación con sus vecinos europeos”.
“En negativo estarían pesando las restricciones a la movilidad y en positivo las noticias en torno a la efectividad de las vacunas que permiten vislumbrar luz al final del túnel”, añaden estos expertos.
En Bankinter (MC:BKT) insisten en que “la inercia de mercado es alcista, una vez que los principales riesgos se han despejado:
- Las elecciones americanas ya están superadas y Trump va cerrando su legislatura de forma amistosa.
- El desarrollo de una vacuna/tratamiento contra el Covid-19 avanza y solo es cuestión de tiempo que tengan la aprobación de los reguladores.
- El mercado ya está centrado en las cifras de ventas de Black Friday, Cyber Monday y Navidad, y se espera que sean incluso mejores que en 2019 (+3.6%/+5.2% 2020 ‘vs’ +4% 2019)”.