Por Laura Sánchez
Investing.com - Las bolsas europeas abren con dudas tras la toma de beneficios ayer martes. “Existen nuevas dudas sobre la evolución de la pandemia y, con ella, de la economía en el corto plazo”, destacan en Renta 4 (MC:RTA4).
“Más allá de que el medio plazo se vea apoyado por una mayor visibilidad sobre la recuperación económica de la mano de las vacunas, es evidente que el corto plazo será aún complicado tanto a nivel pandémico como económico”, añaden estos expertos.
Por su parte, en Link Securities señalan que “a corto plazo, el escenario macro se sigue complicando mucho tanto en Europa como en EE.UU., como consecuencia de la pandemia y de las medidas que están adoptando los distintos gobiernos para combatirla. Así, los políticos siguen apostando por los confinamientos masivos de ciudadanos y por el cierre de algunas actividades empresariales y, además, ya hay Gobiernos como el británico, el francés o el alemán que han anunciado la prolongación en el tiempo de las medidas de este tipo ya en vigor”.
“Todo ello, como ayer reconocieron tanto la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en sendas conferencias, va a tener un impacto importante y muy negativo en la marcha de las economías europeas y estadounidense, retrasando la recuperación de las mismas”, añaden estos analistas.
“Aunque tras las recientes alzas que han experimentado las bolsas occidentales en las últimas semanas, especialmente las europeas, estos mercados puedan sufrir algunos recortes, producto de las tomas de beneficios, seguimos pensando que es muy poco probable que se produzca una nueva corrección en los mismos, al menos en el corto plazo”.
Por su parte, en Bankinter (MC:BKT) creen que “las tomas de beneficios deben ser interpretadas como oportunidades. Una vez conocido el (casi) desenlace electoral americano y la expectativa de una vacuna, los riesgos se mueven a la baja y las bolsas continúan siendo el activo con mayor atractivo”.
“Defendemos que no se debe realizar una rotación sectorial sino una incorporación progresiva de los sectores más penalizados por el COVID-19”, concluyen.