Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Bolsas en rojo: Cómo el conflicto Rusia-Ucrania puede influir en la Fed

Bolsa24.01.2022 03:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Por Laura Sánchez

Investing.com - Los mercados europeos comienzan la semana en negativo. Aunque la cita de la semana es la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), realmente hasta marzo el consenso no espera subida de tipos, por lo que la tensión geopolítica en Ucrania empieza a captar cada vez más la atención de los inversores.

“Este fin de semana el Gobierno de Reino Unido ha acusado al de Rusia de querer poner al frente del gobierno de Ucrania a un político ‘títere’, afín a sus intereses. Además, esta madrugada se ha sabido que el Gobierno de EE.UU. ha dado instrucciones para que los familiares de su personal diplomático en Kiev abandonen Ucrania. Desconocemos cómo va a finalizar este ‘tira y afloja’ entre Rusia y Occidente con Ucrania como ‘campo de juego’. Lo que sí sabemos es que un conflicto bélico no beneficia a ninguna de las partes, lo que puede facilitar una solución diplomática, al menos temporalmente”, explican en Link Securities. 

“Los inversores llevan días muy atentos a lo que pueda ocurrir en Ucrania, con algunos de ellos optando por reducir posiciones por si finalmente Rusia opta por el conflicto. En los próximos días es posible que podamos salir de dudas”, añaden estos expertos.

En este sentido, los analistas de Bankinter (MC:BKT) consideran 3 escenarios: “bueno, malo y pésimo”, apuntan. 

  1. Escenario bueno: pacificación mediante diplomacia. Rebote de las bolsas, aunque su vigor estaría condicionado a lo que diga la Fed el miércoles. 
  2. Escenario malo: “invasión light”, desde este y sur, pero sin aislar las 3 repúblicas bálticas de Polonia mediante una invasión desde Bielorrusia para conectar Kaliningrado con el resto de Rusia. Dependiendo del alcance de los daños y del tiempo que tarde en estabilizarse la situación (es decir, fin de la acción militar), así de breves o prolongadas serán las caídas de las bolsas. 
  3. Escenario pésimo: el grado de invasión del “escenario malo”, más el comentado aislamiento de las 3 repúblicas bálticas, lo que supondría un acto de guerra contra la OTAN de consecuencias inciertas. Este es el escenario menos probable y el único que nos forzaría a realizar un cambio rotundo de nuestra estrategia de inversión. 

“Si se produce el ‘escenario bueno’, lo más probable es que la Fed mantenga su actual enfoque, pero moviéndose poco a poco hacia una menor agresividad en relación a la reducción de su balance. En ese caso nuestra estrategia de inversión permanecería intacta. Sin embargo, si tuviera lugar el ‘escenario malo’ las bolsas -y especialmente la tecnología- sufrirían hasta que la situación se estabilizase (fin de la acción militar)”, destacan en Bankinter. 

“La Fed probablemente pospondría cualquier endurecimiento (tapering más lento, subidas de tipos más tarde y ninguna alusión a su balance), al igual que el Banco de Inglaterra (BoE), que ya no subiría tipos el 3 de febrero, como ahora se descuenta. En ese caso sería muy probable que redujéramos algo nuestros niveles de exposición recomendados por perfiles de riesgo (25% Defensivo/35% Conservador/50% Moderado/65% Dinámico/80% Agresivo), así como el peso de la tecnología, aunque la profundidad de nuestros movimientos dependería de cómo evolucionase la situación en detalle”, concluyen estos analistas.

Bolsas en rojo: Cómo el conflicto Rusia-Ucrania puede influir en la Fed
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Jonathan Jimenez
Jonathan Jimenez 24.01.2022 11:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Parece que Estados Unidos está buscando una guerra para reactivar su industria armamentistica como una medida desesperada para salir de la Crisis, recorremos que Estados Unidos salió de la gran depresión de los años 30s cuando entro en la 2da guerra mundial ya que también entro en lo que en economía se llama "economía de guerra"
AC David
AC David 24.01.2022 10:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Los que podrían provocar la guerra son EEUU y la OTAN. Lo que está haciendo Rusia es sólo militarizando SU frontera, de SU lado como prevención. La historia nos ha enseñado que es Estados Unidos y la OTAN los que atacan e invaden con guerras preventivas, son ellos los que inician los conflictos con "atentados" y "accidentes", son ellos los que financían y pagan a terroristas.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email