SAO PAULO, 26 nov (Reuters) - Seguidores del equipo de primera división del fútbol brasileño Ponte Preta invadieron el domingo el campo de juego después de quedar en desventaja 2-3 ante el Vitória, en un resultado que lo manda a la categoría inferior.
Ponte Preta ganaba el partido por 2-0 a los 15 minutos del primer tiempo, pero luego los visitantes dieron vuelta el marcador, lo que generó la invasión a la cancha.
Los seguidores del Ponte Preta rompieron el alambrado y varios de ellos rodearon al arquero Aranha, mientras los demás jugadores de ambos equipos corrieron hacia los vestuarios.
Aunque el árbitro del partido esperó casi una hora para reiniciar el partido, las autoridades decidieron que la seguridad de los jugadores no podía ser garantizada por lo que dieron por terminado el encuentro.
"Quisiera agradecer a los verdaderos seguidores de Ponte Preta que vinieron, nos aplaudieron y nos apoyaron pero no puedo tolerar la invasión a la cancha", dijo el presidente de Ponte Preta, Vanderlei Pereira.
"Sé que todos estaban nerviosos, a nadie le gusta descender de esa manera, pero no hay justificación para el vandalismo", agregó.
A falta de un partido en la temporada, el resultado lleva a Ponte Preta a la segunda división. El incidente fue el último en una serie de episodios violentos que han afectado al fútbol brasileño. (Reporte de Andrew Downie. Traducido por Manuel Farías, editado por Carlos Aliaga)