BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina operaban con fuertes mermas el miércoles, en un esperado reacomodamiento de precios al reanudarse la actividad luego de los feriados locales de lunes y martes, cuando las plazas externas registraron importantes caídas.
Los activos locales en la plaza extrabursátil local se negociaban con una merma promedio del 7%, en tanto que el riesgo país de Argentina, realizado por el banco JP.Morgan 11EMJ , subía 61 unidades a 4.3308 puntos básicos, luego de alcanzar el lunes un nivel de 4.519 unidades.
Operadores comentaron que a la pandemia de coronavirus que golpea la economía mundial se le suma una millonaria y difícil restructuración de deuda soberana que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández.
"La pandemia arrasa, y nos mantiene en estado de alerta", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.
Agregó que en el contexto local "si bien el cronograma inicial de la renegociación de la deuda se rompió (...) entendemos que la oferta será agresiva, pero dado el actual nivel de precios, podría llegar a existir valor dentro de la curva, con lo que en el escenario actual la posibilidad de aceptación podría ser importante".
Argentina busca un acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar deuda soberana por casi 70.000 millones de dólares antes de fin de mes.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ANÁLISIS-Banqueros en cuarentena y "roadshows" por video: coronavirus golpea negociación por deuda argentina
(Reporte de Walter Bianchi y Hernán Nessi Editado por Nicolás Misculin)