Robert Bosch GmbH ha detallado sus planes para reducir su plantilla en hasta 5.550 puestos. Esta decisión se produce en un momento en que la industria automovilística alemana se enfrenta a importantes obstáculos, como la dura competencia de competidores chinos más asequibles y un descenso general de la demanda.
Bosch, reconocido como el mayor proveedor de componentes de automoción a nivel mundial, ha identificado la necesidad de eliminar 3.500 puestos de trabajo para finales de 2027 dentro de su división de soluciones informáticas transversales. Este sector, responsable de las soluciones inteligentes de asistencia al conductor y conducción automatizada, se ha visto especialmente afectado por la reducción de la demanda. Se prevé que aproximadamente la mitad de estas reducciones de empleo se produzcan en centros de Alemania.
La empresa también ha anunciado planes de recortes de plantilla en su planta de Hildesheim (Alemania), con el objetivo de reducir su plantilla en aproximadamente 750 trabajadores hasta 2032, de los cuales 600 se prevén para finales de 2026.
También se anunciaron despidos en la división de dirección de Bosch en su planta de Schwaebisch Gmuend, situada cerca de Stuttgart. En este caso, la empresa tiene previsto suprimir hasta 1.300 puestos de trabajo entre 2027 y 2030.
El comité de empresa de Bosch y el sindicato IG Metall se opusieron claramente a la supresión de puestos de trabajo. Frank Sell, jefe adjunto del comité de empresa, declaró: "A partir de ahora organizaremos nuestra resistencia a estos planes a todos los niveles".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.