SAO PAULO, 21 ene (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo bajó por tercera sesión consecutiva el jueves, un día después de la decisión del Banco Central de retirar "su orientación futura" en su comunicado de política monetaria, a lo que se sumó el temor a los riesgos fiscales y la expansión descontrolada de la pandemia de coronavirus.
* El índice referencial de acciones de la bolsa brasileña, el Bovespa .BVSP , cerró con una caída preliminar de 0,93% a 118.537,68 puntos, acentuando el descenso desde máximos históricos en los que había superado los 25.000 puntos este mes.
* En el mercado cambiario, el real BRBY se depreció un 1% a 5,364 unidades por dólar, en medio de una aversión generalizada al riesgo en Brasil.
* El Banco Central de Brasil mantuvo el miércoles la tasa de interés Selic en el mínimo récord de 2%, pero retiró su "orientación futura" de mantener bajos los costos del crédito por un largo período, ya que las expectativas de inflación han avanzado hacia el objetivo dentro de los próximos dos años. (Reporte de Paula Arend Laier. Editado en español por Marion Giraldo)