por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 4.- BP (LON:BP), la compañía petrolera anteriormente conocida como British Petroleum, anunció la renuncia Bob Dudley, quien decidió retirarse tras 40 años en la empresa, los últimos nueve como director general.
Dudley, quien sorteó momentos complicados para la empresa como el derrame de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en costas del Golfo de México y el desplome de los precios del petróleo, dejará sus funciones el próximo 4 de febrero, activando formalmente su retiro el 31 de marzo, dijo BP, en un comunicado.
"Bob ha dedicado toda su carrera al servicio de esta industria. Fue nombrado director ejecutivo probablemente en el momento más desafiante en la historia de BP", dijo Helge Lund, presidente de BP, en el comunicado. "Durante su mandato, lideró la recuperación del accidente de Deepwater Horizon, reconstruyó a BP como una compañía más fuerte y segura y lo ayudó a recuperar su posición como uno de los líderes del sector energético. Esta compañía, y de hecho toda la industria, le debe una deuda de gratitud".
Bernand Looney, actualmente director del negocio de Upstream, será el próximo director general de la empresa, asumiendo también una posición en su consejo de administración.
Looney, quien cuenta con 49 años, asumirá su nuevo papel dentro de la empresa el 5 de febrero, mientras tanto continuará colaborando en su actual posición.