por Michelle del Campo
Infosel, junio. 24.- Bristol-Myers Squibb (NYSE:BMY), una biofarmacéutica estadounidense, planea poner a la venta Otezla, un medicamento contra la psoriasis, como parte de las acciones con las que busca obtener la aprobación de las autoridades estadounidenses para la adquisición de Celgene (NASDAQ:CELG), otra empresa del ramo que desarrolla y comercializa medicamentos para el cáncer y trastornos inflamatorios.
La venta de Otezla está aún sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que también se encuentra aún revisando la adquisición de Celgene, dijo Bristol-Myers, en un comunicado.
"Bristol-Myers Squibb se compromete a trabajar con las autoridades regulatorias de todo el mundo en la combinación propuesta con Celgene. La compañía está enfocada en cumplir la promesa de la transacción y continúa trabajando para completar la transacción de manera oportuna", dijo la empresa, en un comunicado.
La farmacéutica, que anunció en enero la adquisición de Celgene en una operación valorada en 74 mil millones de dólares, tiene previsto concretar la compra a finales de 2019 o principios de 2020.
Las compañías recientemente concluyeron su proceso de pre notificación, que les permite iniciar la solicitud de aprobación regulatoria formal por parte de la Comisión Europea, el regulador del mercado de la Unión Europea.